Último Touchdown – El último obstáculo (Campeonatos de Conferencia)

Ya quedó atrás el que para muchos es el mejor fin de semana del año en la liga. Los Playoffs Divisionales nos dejaron partidazos para el recuerdo (unos más que otros) y ahora afrontamos el último paso previo al Gran Partido. Se vienen los Campeonatos de Conferencia y los comentas aquí en ÚltimoGol.cl.

El día sábado arrancó en Philadelphia con los Falcons llegando como favoritos pese a enfrentar al mejor sembrado de la Conferencia. La ausencia de Carson Wentz se esperaba que cargara la balanza del lado de Atlanta, aunque como tantas otras veces quedó demostrado que el QB no es el único que juega los partidos. Nick Foles asumió a la perfección su rol como “game manager” pese a comenzar algo impreciso y de la mano del ataque terrestre, del pateador Jake Elliott y de una defensa colosal que dejó a Atlanta en 0 en la segunda parte, Philly se impusó por 15-10. Más tarde, para algunos hubo algún atisbo de sorpresa en Foxborough cuando el primer cuarto acabó con Tennessee venciendo por 7-0 a New England. Sin embargo, los Patriots sacaron la tula anotaron 21 puntos en el segundo período para borrar cualquier opción de victoria de los Titans en un partido en el que además destacó la defensiva que se anotó con 8 sacks contra Mariota, un récord en postemporada (otro más).

El domingo comenzó con Jacksonville visitando a Pittsburgh en un duelo en el que Ben Roethlisberger buscaba redimirse tras la caída el pasado mes de octubre cuando los Jags se impusieron en uno de los peores partidos de la carrera del Big DAWG Ben. ¿Y que pasó? La historia se repitió, pero en esta ocasión gracias a una defensa horrible y a las cuestionables decisiones de Mike Tomlin. Roethlisberger se anotó con 5 TD y 469 yardas (además de 1 INT) pero de poco sirvieron en un partido que acabó con un 45-42 un tanto mentiroso por el desarrollo del partido.

Lo mejor queda siempre para el final, dicen. Y tanto Vikings como Saints nos regalaron un partido que se convirtió en un clásico instantáneo, sobre todo por sus minutos finales. La defensiva de Minnesota no dió respiro tanto a Brees como a sus corredores y permitió que los Vikings se escaparan en el marcador para irse 17-0 arriba al descanso. New Orleans despertó en la segunda mitad y anotó 21 puntos casi sin respuesta (tan sólo un FG de Forbath para Minnesota) para llegar a los 2 minutos finales con los Saints arriba por 21-20. Previamente Sean Payton realizó un par de desafíos inexplicables en jugadas claramente a favor de los Vikings, perdiendo así tiempos fuera que al final terminaron pasándoles la cuenta. Luego de que ambos equipos intercambiaran goles de campo, y a falta de segundos para irse a alargue, pasó ésto:

Minnesota se convirtió en el primer equipo en ganar un partido de Playoffs con un touchdown sin tiempo restante además de ser los primeros anfitriones del Super Bowl en llegar a la Final de Conferencia.

Campeonatos de Conferencia

Reedición de la final de Conferencia de la temporada 96. Esa vez fue Drew Bledsoe (capitán honorario en el partido de hoy) contra Mark Brunell en un duelo que acabó con victoria para los Patriots por 20-6. Hoy los protagonistas serán Tom Brady y Blake Bortles. Brady ha sido noticia en la semana tras una lesión en su mano derecha que tuvo en entredicho su titularidad mientras que Bortles viene de pasearse otra vez en Pittsburgh a unos Steelers que ya se veían preparando éste partido antes de jugar contra Jacksonville.

Duelo de defensivas en Philadelphia. Minnesota va en busca de ser el primer equipo en jugar el Super Bowl en su estadio mientras que los Eagles quieren regresar al gran juego luego de 13 años cuando cayeron por 24-21 frente a New England #PatriotsALaFuerza. Se espera un desarrollo del juego un tanto conservador por parte de ambos equipos, en el que cualquier pérdida de balón podría ser letal para ambos.