#EWDLP ya está en Manchester y los #GoodBoys ya visten la camiseta de los Diablos Rojos

[Fútbol Europeo] 26 de enero al 28 de enero

Hasta que por fin se decidió la teleserie del Verano y Alexis Sánchez tomó sus maletas y el bozal de sus perros(?) para atravesar Inglaterra, despedirse de Wenger, Özil y compañía para cumplir con su anhelado(?) sueño de ganar más plata jugar más que sólo FA Cups, llegando a Manchester para calzarse la camiseta de los diablos rojos. Con esta primicia, nos olvidamos de Londres y nos enfocamos en lo que pasará con el United en lo que queda de temporada, sin olvidar de contarles a todos nuestros amigos que siempre fuimos del United desde chiquititos y esperábamos que llegara un chileno a Old Trafford. Además, les traemos buen fútbol de la Bundesliga, Ligue 1, Serie A y La Liga, más la Cuarta Ronda de la FA Cup (La premier se juega a mitad de semana), todo aquí en ULTIMOGOL.CL.

El viejo y querido excel nos acompaña esta semana ya que el amigo Zafrada anda recorriendo el sudeste asiático(?)

VIERNES

Después de 6 meses donde la primera noticia del bloque de noticias de Mega era que #EWDLP se iba del Emirates al Manchester City, Sánchez dejó definitivamente la disciplina de Arsenal para vestir la camiseta del archirrival de los cityzens, el Manchester United #plop. Un intercambio con el armenio Mkhitaryan fue la solución para que #porfin se fuera del equipo caGunner. Después de una presentación wordclass, el chileno está considerado en la citación del primer partido a disputar desde que arribó a Old Trafford, será de visita ante el modesto Yeovil Town de la Football League 2, la cuarta división del fútbol inglés. Lo más seguro es que el profesor Mourinho lo tenga presente para entrar en el segundo tiempo más que desde el 11 inicial.

Otros partidos a considerar para el día viernes son el Dijon ante el Rennes en la Ligue 1 y por la Liga Española, el glorioso Athletic Club se enfrenta de local al Eibar de Fabián Orellana, en la lucha por llegar a lugares de Europa League.

 

SÁBADO

Para la jornada sabatina se espera una fuerte actividad en los partidos de Bundesliga, entre los que destaca el partido del multicampeón Bayern Munich ante el Hoffenheim, equipo que estuvo en lugares de avanzada de Alemania la pasada temporada y no ha logrado repetir el éxito esta temporada. El equipo bávaro hizo noticia por la confirmación de la llegada de Leon Goretzka, centrocampista de 23 años perteneciente al Schalke 04 y que llegará gratis a partir de julio. El alemán llega luego de brillar con la selección teutona en la pasada Copa Confederaciones #MTT y es número puesto para el seleccionador Joachim Löw en Rusia 2018. Desde la llegada de Goretzka ha sonado fuerte que el principal candidato a dejar el Bayern es el crack chileno Arturo Vidal. El King está siendo sondeado principalmente por el Chelsea de Antonio Conte y por el Manchester United, donde podría encontrarse con su compatriota Alexis Sánchez.

Espejito, espejito…(?)

Como una previa para el asadito(?) está el duelo entre Valencia y Real Madrid en Mestalla. El equipo che viene de completar una buena primera ronda que lo tiene en la tercera ubicación a 14 puntos del líder Barcelona y en lugares de Champions League para la próxima temporada. Exitosa campaña de los dirigidos por Marcelino, que llegó hace un año a salvar el equipo y lo logró con creces. Por su parte el equipo merengue viene en una profunda crisis. A pesar de haber demolido al Deportivo la Coruña el fin de semana pasado por 7 a 1 en el Bernabeu, fueron eliminados de la Copa del Rey por el Leganés (!) haciendo patente el distanciamiento entre Zinedine Zidane y su plantel. Fue noticia en la semana el golpe a CR7 que le provocó un corte en el rostro.

 

DOMINGO

El domingo nos espera con interesantes partidos por la Serie A, donde el Napoli por primera vez en cinco fechas disputará su partido de liga con posterioridad a la Juventus. En todas las anteriores, curiosamente la vieja culiá(?) siempre jugaba su match conociendo el resultado de los actuales punteros. Los napolitanos alcanzaron la quinta victoria consecutiva la semana pasada al vencer de visita al Atalanta (una venganza después de haber sido eliminados por ellos en Copa Italia)  por la mínima con gol del belga Mertens. La ventaja es mínima con la Juve y deben ganar si es que quieren dormir como punteros. La visita, el Bologna sigue intrascendenteandola toda(?) en mitad de tabla con un mix de victorias y derrotas sucesivas, sumando en las últimas 10 fechas, 4 victorias, 5 derrotas y un sólo empate. Parejito(?). EN la última fecha vencieron al horrible Benevento por 3-0. Lo llamativo es que Erick Pulgar no fue titular y sólo ingresó a los 78′. Primeros minutos que el ex UC deja de jugar en esta temporada. Esperamos que no sea por el penal que se perdió en la fecha antepasada y que vuelva a ser titular frente al puntero del Calcio.

Otro partido en el día del señor es que disputará el Bayer Leverkusen y el Mainz 05 por Bundesliga. El equipo de Charles Mariano está escoltando al poderoso Bayern en la tabla, aunque 16 puntos más abajo(?). La tarea de las aspirinas es lograr la clasificación continental que le fue esquiva el año pasado y en una de esas, birlarle(?) el torneo al equipo bávaro. Por su parte, el equipo donde brillara(?) Gonzalo Jara y Nicolás Castillo tiene ambiciones mucho más hxmildes. Zafar del descenso es el objetivo del Mainz y por ahora lo está logrando.

El Leverkusen de Alario Aránguiz

Cualquiera pensaría que un clásico de capa caída se vivirá a partir de las 17:00 hora de Chile continental en el Velodrome de Marsella cuando el Olympique de Marsella reciba la visita del AS Monaco. Ambos aprovecharon la fecha pasada y le restaron algunos puntos al PSG que perdió contra el Lyon. Si bien la esperanza es lo último que se pierde están lejos del exclusivo puntero y futuro campeón, y sólo se contentan con algún lugar en la principal competición europea.

Otro partido que hace unos 20 años era fijo en los estelares es el Milan – Lazio, desde las 14 hrs. en San Siro. El ex equipo de [ponerse de pie] José Marcelo Salas Melinao [sigan aplaudiendo] está luchando en los lugares de avanzada y de ganar quedaría a 5 puntos del líder Napoli, que está haciendo una campaña casi perfecta para superar a Juventus por un solo punto. En la capital de la moda no todo es sonrisas. Hasta el momento están séptimos, fuera de competiciones europeas, a las que podrían acceder si es que siguen avanzando en la Coppa Italia, donde en 3 días más deben enfrentarse al mismo rival.

Por los dieciseisavos de final de la Copa ChileFA Cup resaltan los partidos del Chelsea contra el Newcastle y el Manchester City visitando al Cardiff City, a las 10:30 y 13:00 respectivamente.