Royal Rumble 2018 en ÚltimoGol

aporte de Davis

Ugulies todes (?), bienvenidos nuevamente al camino hacia WrestleMania 34 con uno de los eventos más importantes de la lucha libre internacional, donde se defenderán títulos, algunas rivalidades se resolverán, otras se crearán y 2 luchadores, un hombre y una mujer por primera vez en la historia de WWE quedarán solitarios en el ring por encima de 29 otros luchadores declarándose ganadores de la batalla real y con una oportunidad para encabezar el evento más importante del año en New Orleans.

A continuación, la ficha técnica del evento:

Nombre del evento Royal Rumble
Horario Pre-show: 19:00 hrs.

Show principal: 21:00 hrs.

Comentaristas En Inglés: Michael Cole, Corey Graves, Byron Saxton, Tom Phillips y Booker T.
En Español: Carlos Cabrera y Marcelo Rodríguez
Dónde ver WWE Network, FOX Action, www.watchwrestling.uno

Además de las batallas reales de que le dan el sello principal al evento, varios títulos de las marcas RAW y SmackDown estarán siendo defendidos.

Brock Lesnar ha sido el Campeón Universal desde WrestleMania 33 cuando derrotó a Goldberg. Desde esa fecha ha podido defender exitosamente su título frente a una variedad de rivales. Este domingo, nuevamente se enfrentará a Braun Strowman, pero a diferencia de ocasiones anteriores, será una triple amenaza con Kane insertado en la lucha. ¿Será la última vez que veamos a la maquina roja luchando por un campeonato?

Mientras que en la vereda del frente, AJ Styles es el Campeón de WWE desde derrotar a Jinder Mahal en Inglaterra durante un episodio de SmackDown. El fenomenal viene de defender exitosamente su título frente al Maharaja en Clash of Champions y esta noche tendrá la dura labor de enfrentarse por partida doble a Kevin Owens y Sami Zayn en una lucha en desventaja.

Los Campeonatos en parejas de ambas marcas también estarán en juego. Seth Rollins y Jason Jordan se enfrentarán nuevamente a Sheamus y Cesaro en una rivalidad donde los títulos han cambiado de manos de manera bastante frecuente. Un caso similar ocurre con el equipo de The Usos, quienes han perdido y vuelto a ganar los campeonatos de parejas de Smackdown frente a The New Day y al equipo de Chad Gable y Shelton Benjamin. Esta noche se enfrentarán a estos últimos.

En Clash of Champions, Dolph Ziggler sorprendió a todos ganando el Campeonato de los Estados Unidos. Pero en el Smackdown posterior, Ziggler la Coacheó (?) y dejó botado el cinturón y no se ha sabido más de él. Debido a las acciones del Coach Ziggler, se organizó un torneo para coronar a un nuevo campeón de los estados unidos, que fue ganado por el Glorious One, Triple H Bobby Roode. El ex Beer Money Inc. pondrá su título en juego en una nueva versión del desafío abierto popularizado por John Cena.

Finalmente, lo que todos esperamos, el Royal Rumble. 30 luchadores entrarán al ring pero solo aquel luchador que no sea lanzado por encima de la tercera cuerda y sus dos pies no toquen el piso será el ganador. Este año por primera vez se hará una versión femenina del clásico Royal Rumble que tendrá las mismas reglas y también el mismo premio: una lucha titular en WrestleMania XXXIV.

Algunas estadísticas del Royal Rumble:

  • Stone Cold es el luchador que más veces ha ganado el Royal Rumble con 3 veces. Le siguen Hulk Hogan, Shawn Michaels, HHH, Batista, John Cena y Randy Orton.
  • Rey Mysterio estuvo 62 minutos, 12 segundos para ganar el Royal Rumble.
  • Chris Jericho ha pasado un total de 4 horas, 56 minutos dentro del ring sumando todas sus participaciones en el Royal Rumble. Este domingo puede sumar más tiempo.
  • Santino Marella con 1 segundo es el luchador con menos tiempo en el Royal Rumble.
  • Roman Reigns es el luchador con mayor número de eliminaciones en un solo Rumble (12).
  • Kane es el luchador con más eliminaciones en todos los Rumble (44). También es el luchador que más veces ha participado en el evento con 19.
  • Hasta hoy, solamente Chyna, Beth Phoenix y Kharma (aka Awesome Kong) eran las únicas mujeres en haber participado en el Royal Rumble.

La cartelera del evento

Luchadores Estipulación
1. Bobby Roode © vs. Desafío abierto por el Campeonato de los Estados Unidos. Lucha del Pre-Show
2. Luke Gallows y Karl Anderson vs. The Revival Lucha en parejas. Lucha del Pre-Show
3. Kalisto, Lince Dorado y Gran Metalik vs. TJP, Jack Gallagher y Drew Gulak Lucha de 3v3. Lucha del Pre-Show.
4. Seth Rollins y Jason Jordan © vs. Cesaro y Sheamus. Lucha por los Campeonatos en Parejas de RAW
5. The Usos © vs. Chad Gable y Shelton Benjamin. Lucha por los Campeonatos de Parejas de SmackDown,
6. Brock Lesnar © vs. Kane vs. Braun Strowman. Triple amenaza por el Campeonato Universal.
7. AJ Styles © vs. Kevin Owens y Sami Zayn. Lucha en desventaja por el Campeonato de WWE.
8. Royal Rumble femenino. Ganadora tendrá una lucha titular en WrestleMania.
9. Royal Rumble. Ganador tendrá una lucha titular en WrestleMania,

WUG ROYAL RUMBLE 2018

Por segundo año consecutivo, Wrestling UG organiza la edición del Royal Rumble. Se hizo un sorteo con 30 participantes habituales de WUG que será válido tanto para el Rumble masculino como el femenino. El ganador aparte de sumar puntos para la Polla WUG, tendrá premios especiales en estos momentos en posesión de Don Centella, comisionado y CM de WUG.

A continuación, los participantes del WUG Royal Rumble:

Número Nombre
1 Kepazah
2 RZR
3 Dragon Celeste aka Sed Rollins
4 Albomaster
5 Painkiller
6 Rufusonvre
7 GaLo
8 Pablo_13
9 Gascoigne
10 Davis
11 NiKo_FuNk
12 Clonxita
13 Trucatzio
14 Heikinen
15 Crack Unibersal
16 Zentraedi
17 Antares
18 Papayin
19 Flak0
20 Char
21 Brokenhitman
22 Elmo
23 Centella
24 Liverpooliano
25 Monton de Letras
26 Valentus
27 CloruroDeEtilo
28 Daniel Ledesma
29 Don Carlos Heller
30

Tuna